2013 ha sido un año triunfante para Lana Del Rey. Aún sigue en lo alto de la ola del gran éxito que tuvo su álbum debut, "Born To Die" (que fue el cuarto más vendido de 2012), y su sucesor "Paradise". Del Rey dio la bienvenida al año nuevo ganando su segundo premio BRIT, esta vez por Solista Femenina Internacional.
El sonido encantador y romántico de Del Rey era un complemento ideal para "The Great Gatsby: Music from Baz Luhrmann's Film", el soundtrack cinco estrellas producido por Jay-Z. Junto al productor ganador del Grammy Rick Nowels, Del Rey escribió "Young And Beautiful", la sinfónica balada que sirvió como primer sencillo del álbum.
Un éxito inmediato, "Young And Beautiful" se posicionó en el puesto #22 en el Billboard Hot 100, llegando tan alto, #3 en Hot Rock Songs y entrando en el Top 10 de varios países como Bélgica y Australia.
"Baz Luhrmann me preguntó si podía escribir un taco de memoria para Daisy, así que le canté el estribillo de "Young And Beautiful", yo sólo tenía el coro y él me dijo que sería buena para ella," Del Rey dijo para una entrevista exclusiva con Radio.com luego de su show en el Lollapalooza 2013. "Luego escribí toda la canción cuando vi la escena del jardín."
"Nunca fui parte de proyectos super grandes y mucho lujo," Del Rey siguió hablando sobre The Great Gatsby. "Pero algo muy loco que pasó que fue muchas estaciones de radio alternativas me llamaron por la canción."
Mientras que la cantante bautizó su sonido como "Hollywood sadcore", la cantante ha tenido un gran impacto en las pistas de baile de todo el mundo. De innumerables versiones de sus canciones a remixes oficiales de artistas de música electrónica como MK y Clams Casino, la voz distintiva de Del Rey se ha convertido rápidamente una presencia habitual en las listas de reproducción de DJs.
La dominación de las pistas de baile de Del Rey siguió recientemente con el enérgico remix de "Summertime Sadness" por Cedric Gervais, golpeando fuerte en los charts y en los clubs nocturnos. Se ubicó en la posición #2 en Dance/Mix Airplay y #9 en Hot Rock Songs, el remix le ha dado más éxito a la versión original, siendo su segundo single Top 40 en los Estados Unidos, seguido de "Young And Beautiful".
"Volví a casa luego de 4 meses (de gira por Europa) y "Summertime Sadness" estaba en la radio," dijo entusiasmada. "Estoy agradecida por eso, ya que amo esa canción."
Los fans de la cantante están entusiasmados por saber lo que dirá Del Rey sobre su próximo álbum, el cual ha estado trabajando en Santa Monica, California. Mientras tanto, está preparada para lanzar "Tropico", un film de 30 minutos que cuenta con 3 canciones del EP "Paradise"; "Gods And Monsters", "Body Electric" y "Bel Air" y que tiene como protagonistas al albino Shaun Ross y a Del Rey. Está dirigido por Anthony Mandler (también director del video "Ride").
"Conocí a mi alma gemela de la dirección con Anthony Mandler," ella explicó. "Siempre le digo mi humor y mis historias, y él da su visión sobre mi vida. Nunca dice que no."
Para Lana Del Rey, ninguna presión se le presenta cuando se trata de logros tan extraordinarios, tales como ser una gran modelo a seguir para muchas jóvenes. Es sólo parte de su trayectoria personal y artística.
"Lo bueno es que da la casualidad de que mi objetivo es vivir mi vida con gracia y dignidad," dijo finalmente. "Sé que parezco de tal manera a veces o doy un determinado ambiente, pero la verdad es que a mí no me gusta estar en problemas. Me gusta vivir una vida buena. Es importante para mí."
Traducción por Lana Lovers, si lo tomas da créditos.
0 comments:
Post a Comment